2015-feb-airam
2015-ene-2-mudanza
2015-feb-diplomas
autoridad-2015-2
autiridades-2015-feb
todos_2015
2015-ene-1
2015-ene-3
autiridades-2015-feb2

Sociedad Uruguaya de Análisis y Modificación de la Conducta

Sociedad científica reconocida por el MEC n° 1678
Reconocida por:
- ALAMOC (Asociación Latinoamericana de Análisis y Modificación del Comportamiento)
- APICSA (Asociación Psicológica Iberoamericana de Clínica y Salud)
Miembro de:
- WCP (Consejo Mundial de Psicoterapia)
- ALAPCO (Asociación Latinoamericana de Psicoterapias Cognitivas)
- IACP (International Association Cognitive Psycotherapy)

- FUPSI (Federación Uruguaya de Psicoterapia)
- FLAPSI ( Federación Latinoamericana de Psicoterapia)

 

Desde los orígeDesde los orígenes de la teoría conductista hasta la actualidad, múltiples autores investigaron e integraron nuevos aportes para el desarrollo del conductismo. Progresivamente se incorporaron nuevas y diversas aportaciones e investigaciones de todas partes del mundo, que dieron lugar al MODELO COGNITIVO – CONDUCTUAL.

A partir de la década del sesenta la expansión de la teoría y la técnica ha progresado de acuerdo a las necesidades del hombre actual, proporcionando un modelo útil de mejoramiento y desarrollo personal.
En nuestro país, este movimiento tuvo como pioneros al Dr. Hugo Trenchi y el Dr. Hugo Silvera. Ambos compartieron generosamente sus conocimientos y experiencia a un grupo de colegas con los cuales el 27 de marzo de 1985 fundaron la Sociedad.


SUAMOC:

Sociedad Uruguaya de Análisis y Modificación de la Conducta, surgió como una Sociedad Científica, sin fines de lucro, cuyos objetivos fundamentales apuntan a la difusión, la formación y la investigación en los principios de la Modificación de la Conducta.
Desde entonces, hemos unido y mantenido vivos, los esfuerzos de quienes, desde los primeros tiempos, trabajaron, estudiaron y profundizaron sobre el tema.

Realidad actual

SUAMOC nuclea más de 350 socios, en su mayoría psicólogos, psiquiatras y estudiantes de ambas disciplinas y profesiones afines. A lo largo de estos más de 35 años de trayectoria nuestros objetivos han sido la difusión, formación e intercambio interdisciplinario.
SUAMOC es reconocida a nivel académico universitario y mantiene intercambios con diferentes sociedades científicas del área de la salud y la educación a nivel nacional e internacional.
CURSO DE FORMACIÓN DE PSICOTERAPEUTA COGNITIVO-CONDUCTUAL

Es un curso a nivel de postgrado que brinda una visión integral de los principales modelos teóricos explicativos, procedimientos de evaluación e intervención. Se abordan las dificultades inherentes a las problemáticas más frecuentes que se presentan en la práctica clínica, vinculadas a los diversos niveles de atención en salud primaria, secundaria y terciaria.
Objetivo del curso:
Formar y capacitar para el ejercicio competente de la clínica desde el modelo cognitivo conductual en el marco de los principios ético-legales.

METODOLOGIA:
El curso tiene una carga horaria de 500 horas de formación teórico clínica , distribuidas en cuatro niveles. Cada nivel tiene objetivos específicos de enseñanza teórica, análisis de casos clínicos, supervisión en Cámara Gessel.
A lo largo del proceso de formación, supervisado, se trabaja en modalidad taller en el desarrollo de las habilidades terapéuticas, y en la adquisición de las capacidades personales que el Terapeuta debe tener.

Dirigido a:
Psicólogos y Psiquiatras

Título que se expide:

Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. (Especializado en adultos o niños y adolescentes). Permite la postulación al Certificado Uruguayo de Psicoterapia (FUPSI) y al Latinoamericano de Psicoterapia.(FLAPSI)

Actividades de Formación Continua

• Actividades científicas
Los segundos viernes de cada mes, tienen lugar conferencias sobre diferentes temas científicos de interés, a cargo de destacados profesionales.

• Seminarios Nacionales e Internacionales y Talleres sobre temas de actualidad
Dirigidos a alumnos, socios y público en general, dictados por profesionales con amplia experiencia.

• Cursos de Actualización
Anualmente se realizan cursos de actualización a cargo de expertos en cada tema.
SUAMOC en el ámbito universitario

• Cátedra de Psiquiatria del Hospital de Clínicas, Facultad de Medicina ( UDELAR)

• Actividad Docente Asistencial
Supervisión a Psicólogos y Psiquiatras en formación y Psicoterapeutas egresados. Dicha supervisión y seguimiento de casos se realizan a través de Cámara Gessel.

• Escuela de Graduados, Facultad de Medicina (UDELAR)

Curso:
Diplomatura de Psicoterapia en Servicios de
Salud
Nuestra Institución realiza, honorariamente, asignando docentes y supervisores a esta Diplomatura, a la formación en la materia Terapia Cognitivo-Conductual- La Diplomatura de Psicoterapia en Servicios de Salud esta integrada por las cuatro Cátedras de Psiquiatría de la Fac. de Medicina de la Universidad de la República y en ella se imparte formación en seis modelos teórico clinicos diferentes a lo largo de 3 años.

Nuestra Sociedad cuenta con:

* Medioteca, con más de 600 libros, videos y DVD en permanente actualización.

* Descuentos en cursos, seminarios, talleres, congresos y en todas las actividades organizadas o co-organizadas por SUAMOC.

* Mediante acuerdos con varias de las Asociaciones Científicas Nacionales e Internacionales, ofrece a sus asociados posibilidades e intercambio académico.-

SERVICIOS a la COMUNIDAD
SUAMOC brinda un servicio de psicoterapia con arancel diferencial dirigido a personas de bajos recursos (ver más).
 

CURSOS

Cursos dirigidos a: médicos, asist.sociales, docentes, profesionales en el área de la salud y estudiantes avanzados.

SERVICIOS

SUAMOC brinda un servicio de psicoterapia con arancel diferencial dirigido a personas de bajos recursos.